Champoton
Vi invitiamo a conoscere Champotón e a visitare le sue attrazioni turistiche...
En 1517 se dio la primer defensa de la soberanía en suelo mexicano ante la conquista española. Moch Couoh, guerrero y gobernante de Chakan Putún y los habitantes de su comarca, dieron la más fiera de las batallas. Acto que lo convierte en el primer héroe mexicano y a Champotón, Honra de América...
Champotón ha sido un bastión para el país, en varias ocasiones los pobladores defendieron a la ciudad de ataques piratas y en la intervención francesa. En el año 2015, el congreso del Estado le otorgó el nombre de Heroica Ciudad de Champotón.
El Centro Turístico de Miguel Colorado es un lugar de diversos cenotes. Ahí podrás practicar kayak, rappel, subirte a la tirolesa, conocer la cueva de murciélagos, practicar senderismo, estar en contacto con especies animales y vegetales, ver como se produce la miel y convivir con las familias del lugar.
La parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes data de fines del siglo XVII, de orden franciscana. Su arquitectura tipo fortaleza fue para resguardo de los ataques indígenas y como punto de reunión. Se elaboró en dos etapas, la primera consta de techo y bóveda y la segunda de viga y de madera. En esta parroquia también se venera a la Virgen de la Concepción.
Somos la capital de la buena sazón. Las recetas mezclan los sabores de nuestras culturas ancestrales. Aquí la cocina campechana encuentra a sus mejores exponentes, ya que los pescados y mariscos se obtienen frescos directo de los pescadores, en el malecón.
La selva es misteriosa y excitante: una invitación a cazadores de fotográfias, amantes de la aventuras; un encuentro con el venado, el pavo de monte, el faisán y muchas especies más, que armonizadas por el concierto de una multitud de pájaros, le darán la sublime sensación de integrarse con la naturaleza.
De nuestra riqueza marina se pueden encontrar camarones de gran dimensión (el azul y el café) que deleitan paladares exigentes. También abundan gran variedad de peces de escama, caracol y pulpo. La tranquilidad de las aguas de nuestra bahía hacen posible los deportes de esquí acuático, pesca de caña y cordel, y el buceo submarino.
¿Buscas introspección, encontrarte contigo mismo(a), respirar oxígeno puro en la brisa del mar o simplemente capturar unas excelentes fotos de los atardeceres champotoneros? Pues aquí tienes la respuesta, quédate a descansar...
El río Champotón desemboca en el Golfo de México, lugar donde está nuestra ciudad. Alcanza una longitud de 62 kms. (navegables los primeros 32). En él se pueden practicar varios deportes acuáticos como esquí, buceo, y pesca con cordel. En las madrugadas y tardes es un espectáculo ver salir y entrar a gran variedad de pájaros del mangle que está en la desembocadura.
Visite el Museo de Champotón de lunes a jueves de 10 a.m. a 5 p.m. y de jueves a domingo de 10 a.m. a 8 p.m.
Conozca nuestra ciudad a través del tranvía "El Camaroncito". Salida del recorrido desde el Museo de Champotón...