Champotón

Te invitamos a conocer Champotón y visitar sus atractivos turísticos...

Un glorioso pasado maya...
En 1517 fue la primera vez que se hizo la defensa de la soberanía en territorio mexicano antelos conquistadores españoles comandados por el Capitán Francisco Hernández de Córdova.
Moch Couoh, guerrero valiente y cacique del entonces Chakan Putún, convocó a todos los habitantes de su comarca para defenderla de los intrusos y dio la más fiera de las batallas
Una ciudad Heroica...
Champotón ha sido un bastión para el país, en varias ocasiones los pobladores defendieron a la ciudad de ataques piratas y en la intervención francesa. En el año 2015, el congreso del Estado le otorgó el nombre de Heroica Ciudad de Champotón.
Cenotes de Miguel Colorado...
Conoce el Centro Turístico de Miguel Colorado, un lugar con numerosos y diversos cenotes; donde podrás practicar el kayak, rappel, subirte a la tirolesa, conocer una cueva de murciélagos, practicar el senderismo, estar en contacto con especies animales y vegetales, ver como se prepara la miel y convivir con las familias que moran el lugar.
Una parroquia con 2 veneraciones..
La parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes data de fines del siglo XVII, de orden franciscana. Su arquitectura tipo fortaleza fue para resguardo de los ataques indígenas y como punto de reunión. Se elaboró en dos etapas, la primera consta de techo y bóveda y la segunda de viga y de madera. En esta parroquia también se venera a la Virgen de la Concepción cuya feria local es el 8 de diciembre.
El sabor que no se olvida...
Champotón es la capital de la buena sazón. Los platillos son hechos con recetas que mezclan los sabores de nuestras culturas ancestrales.
Aquí la cocina campechana encuentra a sus mejores exponentes, ya que los pescados y mariscos que se elaboran para deleite de propios y extraños los puedes encontrar frescos directo de los pescadores, a la orilla del malecón.
Encuentro con la naturaleza...
La selva es misteriosa y excitante, es una invitación para el cazador de imágenes fotográficas, amante de la aventura y el peligro; un encuentro con el venado, el pavo de monte, el faisán y muchas especies más, que armonizadas por el concierto de una multitud de pájaros de variados colores dan al visitante la sublime sensación de integrarse con la naturaleza.
Un mar para disfrutar...
Nuestro mar encierra un sinnúmero de riquezas. En sus aguas encontramos camarones de gran dimensión como el azul y el café que hacen las delicias de paladares nacionales y extranjeros. Los peces de escama de gran variedad, así como el caracol y el pulpo también abundan en nuestras costas. La tranquilidad de las aguas de nuestra bahía hacen posible del deporte de esquí acuático, pesca de caña y cordel, así como buceo submarino en forma deportiva.
Atardeceres inolvidables...
¿Buscas instrospección, encontrate contigo mismo(a), respirar oxígeno puro en la brisa del mar o simplemente capturar unas excelentes fotos de los atardeceres champotoneros?
Pues aquí tienes la respuesta, quédate a descansar...
Un río maraviloso...
El río Champotón desemboca en el Golfo de México. Lugar donde tiene su asiento Champotón. Alcanza una longitud de 62 kms., siendo navegable en los primeros 32, ya que en los restantes hay partes bajas y rápidos, los cuales pueden remontarse utilizando embarcaciones de poco calado.
En el río se pueden practicar varios deportes acuáticos (esquí, buceo, pesca, etc.).
Existe un servicio de recorridos ofertado por empresas turísticas y pescadores donde podrás apreciar la vegetación de ambos lados.
Mostrar más

2016 Hotel Géminis Champotón              

Fotografías: Alejandro Ramón Castillo Castillo

Derechos reservados

Llámanos ahora para reservar:

 

+52 (982) 828.00.08 y 828.00.94
 
 hotelgeminischampoton@hotmail.com
 
 
Calle 30 No. 10, Centro,
Champotón, Campeche, México
  • w-facebook
  • Twitter Clean

Síguenos: